Ven a ver mundo, ven a León

Ven a ver mundo, ven a León

Hoy queremos compartir con vosotros este vídeo realizado con todo el cariño que sentimos hacia nuestra tierra: León. Si quieres ver mundo, ven a León.

La idea

La idea surgió de todas esas reflexiones que nos surgen a muchos leoneses: “qué provincia más espectacular tenemos”, “qué poco se conoce León”, “qué poca gente llega a nuestra provincia con el potencial que tiene”. Viendo muchos de los paisajes que tenemos en nuestra tierra, es inevitable a veces tener reminiscencias de otros puntos del globlo, y es ahí donde nace la idea de “Ven a ver mundo, ven a León”.

El rodaje

Hace meses comenzamos a realizar vídeos con dron en la provincia y dado que tenemos un buen “stock” (si se permite el anglicismo) decidimos aprovecharlo para ilustrar el mensaje del vídeo. Debían ser imágenes lo suficientemente distintas entre sí como para mostrar la verdadera diversidad de paisajes de los que gozamos en León. De ahí también la necesidad de mostrar distintas estaciones y condiciones climáticas: ahí nuestra provincia también ofrece un abanico increíble.

El montaje

Teníamos claro que el montaje tenía que ser muy dinámico, cambiante y apdatado a un tema musical que marcara dicho ritmo (luego hablamos de la música). A la hora de montar las imágenes no podíamos olvidar lo que se buscaba con el vídeo: mostrar diversidad. Por eso intercalamos imágenes de distintas gamas cromáticas, acordes al momento temporal del año en el que fueron grabadas. Algo así como un salto drástico entre paisajes y climas, como si realmente estuviéramos viajando por el mundo (ese es el mensaje y lo que debíamos transmitir visualmente).

La música

Buscamos un tema musical con cierta raíz étnica pero al mismo tiempo potente, con garra, cerca casi de una base de rock. Por ello, hemos optado por el tema “Intro” del disco “Light in, Light out” del grupo rock-folk “Mortal Tides” que nos han cedido la música para la pieza (eternamente agradecidos). Las imágenes casan con cada uno de los golpes de ritmo del tema, permitiendo los drásticos saltos de paisaje que pretendíamos transmitir.

¿Te gusta? ¡Comparte “Ven a ver mundo, ven a León”!

El vídeo se ha hecho sin ánimo de lucro, con el único objetivo de transmitir y compartir nuestro amor por León. Si tú también te sientes identificad@ con nuestro vídeo, te animamos a compartirlo.

Descarga el vídeo en 4K.